Nora dañó redes de drenaje y equipos de bombeo en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El paso del huracán “Nora” por el municipio provocó el colapso de dos líneas de drenaje, así como de dos equipos de bombeo, informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, quien señaló que los equipos que se quemaron fueron en la calle Javier Mina y en Cofradía de Morelos.

Cuauhtémoc Gutiérrez dijo que el paso de estos fenómenos meteorológicos es previsible y toman medidas precautorias por las variaciones de los altos y bajos voltajes, los equipos se ven dañados, a lo que se suma la cantidad de agua que llega a generarse y provoca que la humedad afecte lo eléctrico, “esto pasa, puede quemarlos a pesar de que tomemos las previsiones que tenemos al alcance para evitar afectaciones”.

El director de la COMAPAT indicó que de manera personal está realizando recorridos de supervisión para atender las fallas que también se presentaron en las redes de drenaje y alcantarillado, esto debido a la gran cantidad de agua que se estuvo descargando en las redes y que venía acompañada de basura, la saturación y azolve.

“Estamos trabajando permanentemente para ofrecer a la ciudadanía un servicio de mejor calidad, contamos realmente con poco equipo tanto humano como material pero con mucho esfuerzo hemos logrado cumplir en cierta forma las expectativas y tenemos la condición de mejorar”, señaló.

En términos generales, dijo que se afectaron dos equipos de bombeo que ya están trabajando en resolver así como las dos líneas principales de drenaje colapsadas de las cuales reconoció que ya tenían deterioro significativo.

Señaló que hasta ahora las zonas que a la Comapat le representan daño en el abasto de agua, es el área poniente como las colonias Santa Elena y Palma Real mientras que tienen otras afectadas en la zona oriente, como las colonias Estatuto Jurídico y Villa Florida, “se nos ha complicado generar un servicio de agua como lo merece la ciudadanía pero estamos trabajando”.