En Colima no se inscribieron 8 mil estudiantes en nivel básico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima se registró una severa baja de inscripción en el nivel básico para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación.

El titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, informó que para este ciclo hay 122 mil alumnos inscritos, es decir 8 mil niños y niñas de los diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria, que un no se han inscrito.

“El ciclo escolar pasado empezamos con 133 mil alumnos y terminamos con 130 mil, hubo una ausencia de 3 mil estudiantes; el 2021-2022 empezando con 122 mil estudiantes; es decir hay 8 mil niños de los diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria, que un no se han inscrito”.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo tiene abierto un espacio de inscripción y reinscripción desde el 16 de agosto y culminará hasta el 10 de septiembre.

“Pero lo vamos a dejar abierto para que el padre de familia que aún no ha inscrito a su hijo lo haga, entonces estamos en una etapa de recuperación de más de 8 mil niños que aún no se han inscrito”.