Más de 50 enramadas dañadas en la zona turística de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras hacer un balance de los daños generados por el Huracán “Nora” en  Tecomán, el alcalde Elías Lozano informó que hay afectaciones en más de 50 enramadas con daños entre parciales y totales.

Admitió el edil que gracias a las acciones preventivas y a la coordinación entre los cuerpos de emergencia se tuvo saldo blanco.

Puntualizó que los daños más fuertes, por las marejadas, hasta el momento son en Tecuanillo, Pascuales y El Real.

“En Tecuanillo tenemos 16 enramadas afectadas, de las cuales 12 son con daños parcial y 4 con daño total y la iglesia del lugar que tuvo afectaciones en un 50%”.

En Pascuales, abundó que se tiene el reporte de 17 enramadas y 28 viviendas  afectadas, algunas con daños severos en su estructura; el sábado desde temprana hora se acordonó la zona para evitar que entrara algún vehículo o personas que pudieran sufrir un accidente, al igual que en El Real en donde tenemos el reporte, hasta el momento de 16 restaurantes con daños”.

Agradeció el apoyo de las diferentes dependencias e instituciones de emergencia  como la Unidad Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional, Seguridad Públicas y Policía Vial, 88 Batallón de Infantería, Bomberos, Cruz Roja y las diferentes direcciones del Ayuntamiento así como grupos civiles voluntarios como el Club de Motociclistas Renegados Jeeps y Extremos.