Nomofobia, miedo a estar sin celular o salir de casa sin él

0

COLIMANOTICIAS

México.- La nomofobia es el miedo a estar sin celular o salir de casa sin él, los síntomas más comunes son falta de aire, desórdenes alimenticios, hormigueo en las manos o sensación de amenaza.

Cerca del 56 % de los usuarios que utilizan celulares cuenta con este padecimiento, así lo informó la psicóloga Amparo Aliseda Lara, quien también explicó que cuando las personas olvidan su teléfono en casa o no tienen batería, comienzan a presentar síntomas de ansiedad.

La ansiedad se debe a que las personas se sienten amenazadas, inseguras, vacías o como si estuvieran desnudas, además, la falta del celular les provoca falta de concentración e irritabilidad, lo cual puede afectar su vida profesional.

La especialista en Psicología Clínica determinó que las personas que crecieron con el celular (es decir, de los 90 en adelante) son las más afectas al miedo a quedarse sin el aparato, “a menor edad mayor nomofobia y a mayor edad menor nomofobia”, es decir entre más grande menos adicción al celular se tiene.

Finalmente, Aliseda Lara afirmó que la nomofobia va muy relacionada con la baja autoestima de la persona y con la dificultad para relacionarse con otras personas.

Fuente: AZTECA NOTICIAS