Nombre de Candidatos, 8 Huracanes

    0

    Aunque se desconoce el número de ciclones tropicales que se formarán este año, los nombres que se aplicarían serán: en el Pacífico Nor-Oriental: Andrés (García Noriega, PAN) Blanca, Carlos (Cruz Mendoza, PRI), Dolores, Enrique (Michel Ruiz, PAN), Felicia, Guillermo (Rangel Lozano, PRI) , Hilda (Ceballos de Moreno, PRI), Ignacio (Peralta Sánchez, PRI), Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf (Presa, PT), Patricia (Lugo Barriga, PAN), Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

    En un comunicado, la SCT informó que el operativo iniciará el próximo 15 de mayo y concluirá hasta el 30 de noviembre de 2009.

    Por conducto de las capitanías de puerto, la Dirección General de Marina Mercante actuará para preservar la seguridad de la comunidad marítimo-portuaria y aguas nacionales, y responderá ante una situación de emergencia.

    La temporada de ciclones tropicales en el país, inicia en la parte del Océano Pacífico desde el 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, abarca del primero de junio al 30 de noviembre de cada año.