NOMBRARÁ CONGRESO NUEVO MAGISTRADO EN TEE

    0

    Según el procedimiento, deberá de ser el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quien envíe dos propuestas para que sean analizadas por los diputados y, por mayoría calificada, ser designado el nuevo integrante del TEE.

    Al respecto, el oficial mayor del poder legislativo, Roberto Alcaraz Andrade, dio a conocer que ya llegaron los oficios en donde se estipula la renuncia de René Rodríguez.

    “Llegó el día de ayer la renuncia, con carácter de irrevocable, de René Rodríguez Alcaraz al cargo de magistrado presidente del TEE (…) y posterior tendremos la propuesta que el STJE haga el pleno del congreso”, dijo.

    Alcaraz Andrade señaló que el expediente se turnará a la comisión de Gobernación y Poderes y a la de Gobierno Interno, “Dice la ley que debe ser una propuesta de dos personas, se valorará y tendrá que ser aprobado por mayoría calificada por 17 votos”, aseguró.

    El nuevo magistrado tendrá que ser elegido y rendir protesta antes del inicio del proceso electoral, en donde se contempla que el TEE se instale en el mes de diciembre para recibir los recursos de inconformidad, por parte de los partidos políticos, que pudieran presentarse.

    Por lo pronto, ser hará del conocimiento de la comisión permanente el próximo lunes para que comience de inmediato el proceso.