Nombran a Navarrete, González Pimentel y Rubio Torres como magistrados electorales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Tribunal Electoral del Estado (TEE) quedó integrado por los exconsejeros electorales Ana Carmen González Pimentel, Guillermo Navarrete Zamora y también por Roberto Rubio después de que fueron nombrados por el Senado de la República.

Además, los nombramientos de 67 magistrados electorales locales de 17 estados, en donde se celebrarán elecciones locales el año entrante también quedaron ratificados por la cámara alta del Congreso de la Unión.

Una vez avalados estos nombramientos, excluyéndose otra fórmula que sólo alcanzó tres votos, todos estos magistrados tomarán la protesta de ley hasta el próximo lunes 6 de octubre, a las 6 de  la tarde.

El acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación de Política senatorial –con excepción de Manuel Bartlett del PT-, fue aprobado por la mayoría en la sesión de este jueves.

En este sentido por Colima fueron aprobados los nombramientos de Roberto Rubio Torres, como Magistrado Electoral por 3 años; Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, por 5 años, y Ana Carmen González Pimentel, como Magistrado numerario, por 7 años.

En tanto que Angélica Yedit Prado Rebolledo y Ángel Durán Pérez, fueron electos como Magistrados Electorales Supernumerarios.