Conagua y Ceac convocan a participar en 1er. Festival de Cortometrajes de Cultura del Agua

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima y la Comisión Estatal de Agua de Colima (Ceac), convoca al Primer Festival de Cortometrajes de Cultura del Agua a realizarse el 5 de diciembre próximo.

El subdirector técnico de la Conagua, Eleazar Castro Caro, informó que el Festival consiste en crear un concurso de cortometrajes que promuevan y difundan el buen uso y cuidado del agua, basado en el programa en concurrencia de la cultura del agua entre estado y federación.

 “Las producciones deben contribuir a sensibilizar, informar y mostrar hábitos a la población que a su vez sean motor de cambio”.

El director de la Comisión Estatal de Agua de Colima (Ceac), Óscar Ávalos Verdugo, dijo que podrán participar colimenses mayores de 18 años.

El festival tendrá tres etapas: Recepción e inscripción de trabajos participantes del jueves 2 de octubre al viernes 28 de noviembre próximo. La publicación de los finalistas será el 1 de diciembre próximo.

Además la elección de ganador y menciones honoríficas el vienes 5 de diciembre.

La difusión y proyección de los cortometrajes en diferentes medios y plataformas.

La inscripción es gratuita, para lo cual los participantes deberán enviar los siguientes datos al email [email protected], nombre completo del representante, teléfono con su email.

La fecha límite para entregar el material es el viernes 28 de noviembre con las características: Categoría ficción; duración mínimo 3 minutos, máximo 10 minutos incluyendo créditos; compresión H264; HD 1920 x 1080; formato MP4 ó .MOV.

Los cortos deberán ser entregados en las oficinas de la Ceac en Reforma  88 en colonia centro de Colima.

Deben entregarse 3 copias en DVD debidamente rotuladas con los mismos datos del contacto enviados en la inscripción.

Los premios y reconocimientos se entregarán a todos los cortometrajes. Mientras habrá un premio único de una cámara Canon EOS Rebel t3i. Un lente Canon 50 mm. Un disco duro externo de 2 Terabytes.