Nombran a ex Consejera Electoral como Directora Jurídica del IEE

0

*Uriel Florentino Moreno Galindo, Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos; y María Guadalupe Murillo Zamora, Asistente Jurídica.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La ex consejera general y ex presidenta interina del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), Ayizde Anguiano Polanco, fue designada como Directora Jurídico del propio órgano electoral del que fue presidente interino.

El Consejo  General del IEEC, que preside Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, además del nombramiento de la ex titular interina del órgano electoral también extendieron nombramientos a Uriel Florentino Moreno Galindo, Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos, y a María Guadalupe Murillo Zamora, Asistente Jurídica.

Es de mencionar que el cargo de Director Jurídico del Instituto Electoral del Estado había quedado acéfala tras la elección de Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz como Consejera Electoral.

Ayizde Anguiano Polanco cuenta con una amplia experiencia en materia electoral, pues del 1 de  Noviembre de 2008 a octubre del 2020 se desempeñó como Consejera Electoral del Estado; previamente, del 1 Noviembre 2008 al 30 septiembre 2014 fue encargada del Despacho de Abogada General de propio órgano electoral; del 15 Enero de 2008 al  31 Octubre 2008  fue Auxiliar de Presidencia del IEEC, además de que de Octubre 2006 a Enero 2008 laboró en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, como Meritoria en la Primera Sala Penal.