No todo son elecciones, dicen Gobernadores Federalistas a AMLO

0
*foto de archivo

*Reprochan gobernadores federalistas que no quiera recibirlos. *La pandemia de Covd-19 no se resuelve con conferencias mañaneras, le señala.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Gobernadores de la Alianza Federalista reprocharon esta mañana a través de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiera recibirlos como organización que representa a diez estados de la República para debatir sobre estrategias para atender la pandemia y la recuperación económica.

En un mensaje en Twitter, la Alianza Federalista dijo que es urgente atender la emergencia sanitaria en conjunto antes que el proceso electoral.

“No todo es elecciones, señor presidente @lopezobrador_, no confundamos las prioridades; primero atendamos seriamente la crisis de salud y económica antes de pensar en el 2021”.

La Alianza Federalista que integra a los mandatarios de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes, aclaró que la reunión que solicitaron fue para lograr acuerdos en beneficio de sus entidades.

“No buscamos lucimiento; buscamos soluciones. No buscamos publicidad; buscamos certidumbre. No buscamos dividir; buscamos sumar. No es por nosotros; es porque #MéxicoSomosTodos”.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó la negativa del presidente López Obrador para reunirse con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

Señaló que la reunión es necesaria para abordar los distintos asuntos que preocupan a las entidades.

“Una pandemia no se resuelve en una conferencia mañanera”.