Nombran a Cavazos Coordinador de Vivienda de la Conago

    0

    Lo anterior, le fue notificado al mandatario estatal por parte del secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.

    El titular del Poder Ejecutivo asume el compromiso con la convicción y la enorme responsabilidad de ampliar las oportunidades para que todos los mexicanos puedan abrir las puertas de una nueva casa, que sea de su propiedad y a la vez, sea un patrimonio jurídicamente firme.

    En evento celebrado en un hotel en el centro de la ciudad, y ante la presencia de 22 estados participantes, el gobernador sostuvo que ya trabaja en una agenda temática de vivienda ante la CONAGO, con el fin de fortalecer en los gobiernos Estatales, la capacidad de ejecución de los programas locales y federales en materia de casas en cada entidad.

    Tal es el caso del posible desarrollo de biovivienda que puede ser parte importante en la solución a los problemas actuales en la construcción, como la reducción de costos y mantenimiento; además de mitigar los efectos negativos del impacto medio ambiental.

    Asimismo, Silverio Cavazos afirmó que en Colima, la Administración a su cargo, otorga prioridad a los sectores de la población con menores recursos, para que tengan igualdad de oportunidades en la adquisición de vivienda con la dotación de los servicios básicos.

    De igual manera externó su respaldo a las acciones de vivienda que se lleven a cabo asegurando están comprometidos con la gran familia colimense, y desean que todos los mexicanos tengan las mismas posibilidades de obtener casa digna y segura.

    Finalmente, Cavazos Ceballos, agradeció a Juan Manuel Fernández García, titular del Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), y a todos los integrantes de esta organización, por realizar en Colima esta importante reunión.

    Por su parte, Juan Manuel Fernández García, titular del Comité Directivo del CONOREVI, externó el reconocimiento a Silverio Cavazos Ceballos, por su generosidad, así como por su disposición para apoyar el quehacer institucional del CONOREVI, y muestra de ello es la propuesta que sugirió en la CONAGO para modificar las reglas de Operación del Programa Tu Casa.

    De la misma forma, expresó que los resultados y conclusiones de los trabajos a realizarse en la reunión, serán presentados al coordinador de la Comisión de Vivienda de la CONAGO, el gobernador Silverio Cavazos, el cual, sin duda, los expondrá ante el Pleno de Gobernadores.

    A su vez, José Francisco Rivas Valencia, titular del Instituto de vivienda en Colima (Ivecol), dijo que el gobernador Cavazos, está comprometido en impulsar el desarrollo de viviendas a familias con bajos ingresos y ponderó que a la 11ª Reunión asisten representantes de 22 estados de la república.

    En el evento estuvieron presentes, Héctor Michel Camarena, Eduardo Gutiérrez Navarrete y Hugo Vázquez Montes; secretarios General de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Finanzas, respectivamente; así como José Alfredo Jiménez Carrillo, Presidente del STJE; Gonzalo Sánchez Prado, en representación del Congreso Estatal; y representantes de los institutos de vivienda de 22 estados del país.