Nombra rector consejo editorial de la Universidad de Colima

0

*El Consejo Editorial es un órgano de apoyo a la Dirección General de Publicaciones mediante el cual se planea y ejecuta la producción de material impreso, audiovisual y de medios ópticos y magnéticos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del Consejo Editorial de la Universidad de Colima, con el que se garantiza, comentó, “la calidad en las publicaciones universitarias y que el prestigio del sello editorial universitario se finca en la excelencia del contenido académico de las obras”.

Alfredo Aranda Fernández, titular de la Coordinación General de Investigación Científica de la UdeC, dijo que el consejo editorial representa una parte muy importante en la vida de una universidad, “para que los trabajos publicados tengan una relevancia y aceptación entre la academia nacional e internacional”.

Mencionó que es fundamental que el Consejo Editorial sea representativo de las diferentes áreas de la vida universitaria, y que esté integrado por personas con experiencia que permita un mejor nivel de producción editorial.

Informó que desde la dependencia que dirige promoverá que los investigadores participen en aspectos de investigación científica y que el trabajo que se desarrolle dentro de la editorial universitaria sea analizado por este consejo.

El consejo está formado por Luis Miguel Bueno Sánchez como coordinador general, por Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de consejos de área y por Guillermina Araiza Torres, coordinadora operativa.

Por el área de la salud participan José Clemente Vázquez Jiménez y Óscar Porfirio González y Juan González y Ana Isabel Zermeño Flores por el área de Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

Por el área de humanidades participan Gloria I. Vergara Mendoza y Ada Aurora Sánchez Peña; en ciencias exactas e ingenierías Paolo Amore Sarotti y Agustín Orduña Bustamante y el área de ciencias biológicas y humanidades está representada por Marco Tulio Buenrostro Nava y Vrani Ibarra Junquera. El primero es el titular y el segundo el suplente.

En su mensaje, el rector Eduardo Hernández Nava comentó que el Consejo Editorial es un órgano de apoyo a la Dirección General de Publicaciones mediante el cual se planea y ejecuta la producción de material impreso, audiovisual y de medios ópticos y magnéticos.

Dijo que el cumplimiento de esta responsabilidad se ve reflejado en la calidad de las publicaciones que llevan el sello de la Universidad de Colima. En este sentido, los invitó a realizar las funciones como titulares o suplentes de este grupo de trabajo con la responsabilidad de editar y aplicar la normativa de las publicaciones institucionales asegurando la calidad de contenidos y la pertinencia del programa editorial de la casa de estudios.