Participa Comala en 4to. Seminario Nacional de Residuos Sólidos

0

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La semana pasada, el Ayuntamiento de Comala participó en el puerto de Manzanillo en el 4to. Seminario Nacional de Residuos Sólidos en el cual asociaciones civiles, empresas, instituciones gubernamentales y ciudadanía en general participaron en el evento opinando sobre las estrategias a tomar para el cuidado del medio ambiente.

La participación del Ayuntamiento de Comala, fue encabezada por el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, quien presentó una ponencia en donde explicó los logros que se ha tenido el municipio de Comala, como haber obtenido en el 2012 el “Jumil de Oro” por ser una de las ciudades más limpias de México, así como el premio nacional de reforestación otorgado a la comunidad indígena de Zacualpán, por la Semarnat y la Conafor, así también el arranque del programa piloto de separación de residuos sólidos de la comunidad de La Caja, quienes además procesan y laboran composta con fines agrícolas y comerciales.

Posteriormente Arreguín Acevedo, señaló que la población del Mejor Pueblo Mágico de México, es quien debe recibir todo el crédito de los premios otorgados por el cuidado del medio ambiental, ya que sin ellos hubiese sido imposible lograr los objetivos.

Añadió “Comala, continuará conservando el medio ambiente y se estará realizando campañas constantes de concientización de separación de residuos sólidos además del reciclaje”.

Para finalizar su participación explico que arrancarán dos obras de importancia ambiental como la rehabilitación de la planta de tratamiento de la población de Zacualpán, así como la conexión con el emisor de aguas residuales de la Ciapacov, evitando que se siga vertiendo las aguas negras a los ríos del municipio de Comala.

Al evento asistieron los Alcaldes de Minatitlán y Comala, así como representantes del Gobierno del Estado, Imades, Canaco, Cooperación Alemana GíZ, Anaae, Cámara del Papel.

CN/had