Éxito de becas Pronabes-Oportunidades en Coquimatlán

0

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El pasado viernes se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura en Coquimatlán, la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados, por ser casos de éxito de las becas Pronabes-Oportunidades.

Los reconocidos fueron Gabriel Andrade Sánchez y Juan Pablo Ochoa Sahagún (+), quienes terminaron con éxito estudios de educación superior. 

En su oportunidad, Oscar Iván Ochoa Sahagún agradeció el apoyo otorgado para que su hermano pudiera lograr su sueño.  “Mi hermano representa un caso de éxito, fue un excelente estudiante”.  De igual forma, Juan Pablo invitó a los jóvenes presentes a que continúen sus estudios “para enfrentar con más y mejores elementos cada reto que nos va presentando la vida”.

El evento fue presidido por el acalde Salvador Fuentes Pedroza, acompañado de la Coordinadora del Proyecto de Creación de Becas del Instituto Estatal de Becas, Adriana Martínez Trujillo;  en representación del Delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, estuvo Consuelo del Carmen Landeros Castellanos; también, Fernanda Galindo Zamora, jefa del Departamento de Becas y Coordinadora Operativa de las becas Pronabes en la U de C, así como la presidenta del DIF Municipal, Lorena Fuentes Pedroza.

Salvador fuentes Pedroza reconoció el esfuerzo de las diferentes instancias de gobierno, así como educativas, a favor de los estudiantes.  “Yo fui alumno becado, y estoy muy agradecido por ello; me motivaron a seguir adelante, tuve la oportunidad de recibir beca por excelencia.  Puedo asegurarles que en el esfuerzo del estudio hay muchas satisfacciones, y una de ellos es el orgullo que este logro personal significa por los padres”. 

Asimismo, pidió a los interesados “tocar las puertas de las instituciones públicas y educativas, donde les daremos la información necesaria para que sean acreedores a todos los programas sociales en beneficio de nuestro estado”. 

CN/had