Nombra EPN a Miguel Basáñez embajador de México en EEUU

0
COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó como embajador en Estados Unidos a Miguel Basáñez, informó este martes el canciller, José Antonio Meade, quien destacó que su nombramiento ya recibió el beneplácito de su socio del norte.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, el titular de Relaciones Exteriores dijo que la nominación de Basáñez será enviada al Legislativo para su ratificación.
El anuncio llega cinco meses después de que Eduardo Medina Mora renunciara como embajador en Washington tras ser nombrado por el Senado mexicano ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Basáñez, abogado y experto en opinión pública que ha desempeñado varios cargos en el Gobierno, tendrá como objetivo “consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Entre sus tareas destacan el empoderamiento de la comunidad mexicana en ese país, la construcción de una economía integrada dinámica y competitiva, y el desarrollo de una frontera segura y eficiente, precisó.
Además, deberá impulsar la seguridad desde una “perspectiva integral” y dar “mayor visibilidad a las transformaciones positivas” del país, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Fuente: Univisión