Gobernador de Guanajuato buscará coordinarse con Nacho Peralta para aprovechar puerto de Manzanillo

0

* Con buena relación para darle impulso al tema comercial entre ambos estados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que mantendrá una muy buena relación con el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, para darle impulso al tema comercial entre ambos estados, pero de manera particular aprovechando la plataforma portuaria que representa el puerto de Manzanillo.

Al realizar su tercera gira nacional por diferentes estados de la república mexicana, Nacho Peralta regresó al estado de Guanajuato, y en la ciudad de León, participó como invitado especial en la inauguración del Foro Corredor Económico del Centro que encabezó el mandatario guanajuatense.

Al darle la bienvenida al evento, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo a Nacho Peralta: “vamos a tener una muy buena relación con usted en todos los sentidos, destacando sobre todo lo relacionado con el puerto y con el comercio”.

En ese tenor, el mandatario guanajuatense reconoció que el puerto de Manzanillo está convertido en una de las plataformas más importantes en materia comercial para todo el bajío mexicano, de ahí la importancia de mantener la relación con Colima y con Nacho Peralta.

En el evento también estuvo presente Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, entre otros funcionarios federales y del estado de Guanajuato.