Mario no descarta más recortes de personal de contrato y confianza

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- Aún no terminan de dar de baja a los 1 mil 050 trabajadores de confianza y contrato del gobierno estatal y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no descartó que pueda haber más recortes.
“No está previsto en este momento, pero no se descarta, estará en función de la situación financiera que tenga el estado”.
El mandatario argumentó que cuando termina funciones cualquier administración el personal de contrato, que son eventuales, normalmente salen y con la nueva administración entran y sustituyen.
Así también que la decisión que se toma, de cualquier manera con el cambio de gobierno por la circunstancia y situación laboral, se iba a dar los relevos.
Anguiano Moreno reconoció que se esperan demandas laborales por parte de los trabajadores, al ser un derecho que pueden tomar.
Argumentó que quienes no fueran recontratados, se les diera de baja conforme a los derechos que estipula la ley, enfocados al finiquito.
No obstante, mencionó que en este momento no se tiene ese recurso, pero en cuanto ya se obtenga se realizará el pago.
“Tratamos de llegar acuerdos con la Secretaría de Hacienda para buscar mecanismos primero contar con su autorización para dar sustento financiero, dependerá de esa negociación”.
El gobernador descartó que en este momento algún trabajador sea recontratado, además que la cantidad definida de los 1 mil 050 despedidos aún no ha terminado.