No todos los templos están abiertos y los que ofrecen misas lo hacen con medidas sanitarias: Vicario de la Diócesis

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Vicario General de la Diócesis de Colima, José De Jesús Ramos Hueso, informó que no todos los templos Católicos están abiertos, y aquellos que ya ofrecen misas, lo hacen con las medidas sanitarias.

“Están todavía trabajando en los protocolos, algunos el domingo abrieron con todos los protocolos habidos y por haber, máximo 40 o 50 personas, te hablo de catedral, pero no están abiertos en su totalidad, te hablo de Villa de Álvarez, también, el domingo dio misa de 12”.

Reiteró que los templos en su mayoría están cerrados y no hay celebraciones, y en algunos las misas por la tarde son en línea.

Ramos Hueso agregó que es posible que la Secretaría de Salud acuda a revisar los templos que estén cumpliendo con todos los protocolos o reglamentos sanitarios.

“Somos los responsables de las comunidades y tenemos que cuidar la vida, respetarla, cuidar a los demás como cuidarse uno mismo, entonces no damos ni un paso sin autorización”.

En torno a los servicios eclesiásticos, agregó que sí los otorgan, y que las oficinas de algunos templos están dando servicios como cualquier oficina de gobierno.

“Están dado servicios con los protocolos sanitarios, sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial, para entrar una boleta de bautismo, confirmación o boda, y también reagendando muchas fiestas o actividades”.