¿No te alcanza la quincena? Organízate y crea un presupuesto realista

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando somos jóvenes queremos hacer todo: trabajar a mil y crecer como profesionistas con los más ambiciosos proyectos, rentar un departamento para vivir solos -o, por lo menos, con roomies-, decorarlo y solventar nuestros propios gastos. Por si fuera poco –porque somos jóvenes y bellos- queremos salir con nuestros amigos y viajar.

Todo eso suena muy bien, pero si recién comienzas a trabajar el panorama puede resultar muy desalentador si no te sabes organizar y creas un presupuesto realista.

¿Cómo vas a pagar todo lo que quieres y más?  Es claro que los presupuestos básicos no funcionan para la generación millennial porque ésta es muy particular: su estilo de vida y necesidades son muy diferentes a los de sus padres o abuelos.

Según expertos de ComparaGurú lo mejor para los millennials es seguir el método 50-30-20. En donde se asigna el 50%, 30% y 20% de su sueldo mensual en los gastos y ahorros específicos.

Eso sí, para que esto funcione, ComparaGurú recomienda también:

  • Hacer una lista de tus gastos
  • Abrir una cuenta de ahorro
  • Ponerte una meta financiera
  • Evaluar tu estilo de vida, es decir, vivir de acuerdo con tus posibilidades
  • Acudir a las alternativas baratas si se trata de estilo de vida
  • Aprender a decir que “no” cuando se trate de gastos no planeados e impulsivos como promociones o descuentos
  • Procurar no tener deudas

De acuerdo con el Observatorio Laboral al primer trimestre de 2016 el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país es de 10,854 pesos, por lo que el portal de internet DINERO EN IMAGEN toma ese salario como base para presentarte un desglose de cómo se vería un presupuesto real para un millennial.