TLCAN potenciará el desarrollo del campo colimense: Sagarpa

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima, dio a conocer que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha convertido en un instrumento de progreso también para el campo colimense.

Sobre el particular, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, quien asistió a la reunión que convocó el secretario de agricultura, José Calzada Rovirosa, expuso que los ejes principales de este tratado tienen el objetivo de generar sinergias para realizar buenos trabajos a fin de que el comercio sea más expedito.

Además, buscan la diversificación de los mercados del sector agropecuario y la seguridad alimentaria de los tres países; esto para consolidar el bloque comercial (México- Estados Unidos- Canadá) como uno de los más importantes a nivel mundial.

Hizo saber que este encuentro de delegados impulsa el fortalecimiento operativo del sector, además contribuye a instrumentar políticas públicas y programas para que los productores logren producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.

El secretario de agricultura, José Calzada, indicó que las cifras muestran que el comercio bilateral agroalimentario, ha venido creciendo 9% por año, impactando en la calidad de vida, en el ingreso y en la competitividad del sector agroalimentario del país”.

“Esto representa una señal alentadora que vislumbra la apertura por parte de los países del norte para coordinarse y trabajar unidos por el bien de los productores de México”, sostuvo.

Ante este contexto, el funcionario federal invitó a los delegados federales a ser protagonistas del desarrollo económico de sus entidades, no sólo administradores ni observadores, a través de una coordinación interinstitucional en conjunto con los gobernadores de los estados.

“En la renegociación del TLCAN debe de ser de absoluta firmeza en el apoyo a los productores, el Gobierno de la República está de lado de sus intereses y está de su lado”, concluyó.