No se valen ataques sin fundamentos contra la UdeC: José Eduardo Hernández

0

*El ex Rector de la máxima Casa de Estudios colimense sostiene que la  Universidad está en buenas manos con Christian Torres Ortiz.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la candidata del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresara varios conceptos en contra de la Universidad de Colima, desconociendo la realidad de la institución educativa, el ex rector de la máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, calificó de “injusto” que algunos candidatos “ataquen sin fundamento a la Universidad”.

Entrevistado en un restaurante de la zona norte de la capital del Estado, sobre ese tipo de señalamientos en contra de la Universidad, Hernández Nava reiteró que no medio de las campañas político electorales “no se vale es que ataquen a la Universidad de Colima sin fundamente, que hablen de la autonomía, que hablen de la gratuidad, todo esto está muy claro y lo pueden consultar en la Ley General de Educación Superior.

El ex rector Hernández Nava dijo que la gran mayoría de los ahora candidatos son egresados de la Universidad de Colima.

Hernández Nava es el segundo rector de la Universidad de Colima que defiende a la institución, pues ya con anterioridad el también ex rector Fernando Moreno Peña había señalado que las declaraciones la candidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno, “son innecesarias, de mala fe y con ignorancia”.

Fernando Moreno Peña también había afirmado que la Universidad de Colima no representa un problema para el estado, si no que al contrario, “es una solución a muchos problemas que Colima tiene”.

En tanto, Hernández Nava pidió a los candidatos que antes de atacar a la Universidad consulten la autonomía universitaria y la gratuidad de la educación superior, así como seguir gestionando recursos para impulsar proyectos académicos, de investigación, infraestructura, etc.

Para concluir, Hernández Nava afirmó que defenderá a la Universidad de Colima e hizo un reconocimiento a la labor que viene realizando el actual Rector Christian Torres Ortiz. “Creo que la Universidad está en buenas manos, creo que sabrá salir adelante con todos los proyectos que tienen a la mano”, concluyó.