Vinculan a Alfredo Adame a proceso por delitos fiscales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alfredo Adame, candidato a diputado federal de Redes Sociales Progresistas (RSP) por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan, fue vinculado a proceso por delitos fiscales este jueves, pero seguirá su proceso en libertad.

Contra dicha determinación, el actor tramitó un juicio de amparo con base en el cual logró una suspensión provisional contra la vinculación a proceso.

El juez de control con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue quien determinó la vinculación a proceso este 8 de marzo.

Consideró el juzgador que existen elementos suficientes de prueba para iniciarle a Adame von Knoop un proceso penal por la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El actor compareció a través de una videoconferencia, en la que escuchó la imputación que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la imputación, el SAT trató de verificar el domicilio fiscal de Adame pero no lo localizó por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la FGR en su contra.

Tal delito no prevé la prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez ordenó que siguiera su proceso en libertad.

Mientras tanto, desde el 25 de marzo se le concedió a Adame una suspensión provisional a fin de que no se inicie el proceso penal en su contra, hasta en tanto no se resuelva el amparo.

Debido a problemas de notificación, la audiencia en la que se decidirá si se concede la suspensión definitiva no se ha podido celebrar y se programó para el 13 de abril próximo.

Con información de El Financiero y El Mañanero