No se sabe cuándo se reabrirán al público La Campana, El Chanal y Museo Regional de Historia: INAH Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Museo Regional de Historia de Colima y las dos zonas arqueológicas, La Campana y El Chanal, estarán cerrados para evitar contagios de Covid-19 y hasta el momento no se sabe cuándo serán reabiertos.

De acuerdo al director del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia Colima (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, estos centros turísticos fueron cerrados por recomendación para mitigar la enfermedad que ha afectado a nivel mundial.

“¿Cuántos días vamos a estar así?, pues no sabemos exactamente, hasta ahora se prevé que se abra a mediados de abril, pero vamos a esperar la verificación que nos digan en ese punto”.

Abundó que empresas le han llamado al INAH para dar atención a turistas; sin embargo se les ha expresado que estos tres servicios que ofertan para el turismo no se podrán concretar por estar cerrados a toda la población.

Dijo que de estas zonas arqueológicas, se programó el mantenimiento con el personal mínimo para que no se junten los trabajadores, y hagan las labores de poda de pasto y vegetación; así como de vigilancia, para que nadie entre sin la autorización correspondiente.

Anuncios