No se puede hablar de democracia cuando hay asesinato de periodistas: CDHEC

0

*La violencia está coartando la libertad que tienen los reporteros para informar a la población y, en esos extremos, se puede ver lastimada la ciudadanía y sus derechos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  No se puede decir que vivimos en un Estado democrático, ni podemos decir que vivimos en un Estado de derecho cuando hay comunicadores que están perdiendo la vida y hay comunicadores que están viendo coartada su libertad de realizar su actividad periodística, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez.

El Ombudsman colimense se sumó el pasado martes a la Movilización de Protesta que diversas organizaciones de periodistas colimenses y organizaciones defensoras de los derechos Humanos y Civiles que realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno de Colima.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima se sumó “al grito de coraje que manifiesta el gremio de periodistas”, dijo.

Roberto Ramírez aseguró que con la violencia se está coartando la libertad que tienen los reporteros para informar a la población y, en esos extremos, se puede ver lastimada la ciudadanía y sus derechos.

Consideró el Ombudsman Colimense que tras cada asesinato o agresión a periodistas en México, “se tendría que abrir un expediente, llevar a cabo la investigación y, dependiendo de la situación que se presente y el daño recibido, buscar la resolución siempre protegiendo a la persona”.

Insistió que “cuando se lastima a un periodista se daña a la sociedad, porque están dañando y están coartando un canal de comunicación”.