No se detuvo cabalgata en Comala para evitar confrontaciones: Javier Montes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El pasado 12 de diciembre se realizó una cabalgata por Comala sin permiso del Ayuntamiento, y de acuerdo al director de Seguridad Pública y Vialidad, Francisco Javier Montes García, decidieron no detenerla para evitar confrontaciones o una gresca con sus participantes.

En la cabalgata se congregaron alrededor de 100 jinetes y hubo aglomeración de personas a su paso, en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Montes García dijo que la administración de Donaldo Ricardo Zúñiga no estuvo de acuerdo en la realización de este evento y por lo tanto no dio los permisos respectivos para llevarla a cabo.

“Por eso no acudió personal de seguridad vial al recorrido, pero se les dio la oportunidad de hacer la cabalgata debido al libre tránsito. La gente a caballo no se portó de mala manera, en hora y media se desalojó el pueblo”.

El director de Seguridad Pública y Vialidad reiteró que para la autoridad municipal iba a ser muy difícil contener a la gente de caballo, por lo que no se quiso generar un conato de violencia, sin embargo, señaló que no se puede dejar toda la responsabilidad al gobierno o a la policía.

“Se debe tener la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás”.