No se busca destituir a Bernardo Salazar como presidente del STJE, sino reformar la Ley del Poder Judicial: Pablo Navarrete

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Movimiento por una Justicia Pronta y Expedita, No más Letargo, no busca la destitución del actual magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana, sino reformar la ley del Poder Judicial para que el sistema de justicia sea más expedita.

De esta manera se expresó el integrante de dicho movimiento y presidente del Colegio de Abogados Postulantes, Pablo Navarrete Zamora, quien expuso que como movimiento no hacen ningún ataque contra algún funcionario, no es tema personal.

“Queremos un cambio en la institución, eso pretendemos y persigue el movimiento. El magistrado (Bernardo Salazar Santana) tiene sus vigencia como presidente y tiene su legitimación, la cual la reconocemos, y queremos voltee a ver la nueva modalidad jurídica que se debe implementar en el país que se viene siguiendo en otros países, es una modalidad mundial, México está rezagado en esto”.

Reiteró que exigen que se establezcan estas modalidades que es estricto apego a los derechos humanos.

Agregó que el manifiesto ya fue  entregado a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y esperan pronta respuesta, y harán lo propio al Poder Legislativo para que se reforme la Ley del Poder Judicial.

“Debemos involucrarlo porque es una reforma integral para integrar los tres ordenes de gobierno el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”.