No sabemos de dónde saca el gobierno federal lo de posicionar a Colima en color naranja: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, arremetió contra el gobierno federal tras declarar a la entidad colimense en color naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19.

“Estamos sorprendidos y no sabemos de dónde saca el gobierno federal el que Colima pase a semáforo naranja en este momento que los contagios siguen a la alza, los fallecimientos no han cesado”.

Expresó que esto genera incertidumbre y miedo a la clase trabajadora que se encuentra en la primera línea por estar cara a cara con la ciudadanía, tales como recolección de basura, panteón y Registro Civil.

“Así también Parques y Jardines, Mantenimiento, Alumbrado Público y oficinas que realizan diversos servicios a la ciudadanía. Se sigue en peligro inminente de contagio y el empatarnos con el estado de Jalisco donde la contingencia se llevó a cabo de manera estricta”.

Dijo que en Colima no ha sido igual que en el estado vecino a pesar de los esfuerzos del gobernador Ignacio Peralta, pues la gente ha desobedecido e incluso han llevado a cabo fiestas, en tanto las autoridades no han actuado para detener estas festividades y reuniones.

León Alam expresó que el Sindicato se encuentra a la espera de que el ayuntamiento de Colima siga tomando las medidas de consideración en favor de la clase trabajadora para evitar situaciones graves ante la enfermedad.