Ningún ayuntamiento da cuota de Siniestralidad: Bomberos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, ningún ayuntamiento del estado ha entregado la cuota de Siniestralidad a Bomberos de Colima, lo que ha generado problemas económicos.

Por tal motivo, el comandante José Guadalupe Torres Preciado, solicitó el apoyo de los diputados locales para que este recurso llegue, debido a que las afectaciones económicas han propiciado el cierre de estaciones.

“No está bien etiquetado a nivel Congreso del Estado, se ha ido manipulando o cambiando con diferentes criterios; no ha quedado establecido como tal para el Cuerpo de Bomberos. Hay municipios que lo entregan a la Unidad de Protección Civil, por ejemplo”.

De acuerdo a Torres Preciado, esta falta de cumplimiento de la entrega de la Cuota de Siniestralidad tiene muchos años.

“El único periodo que se cumplió fue con el actual gobernador Ignacio Peralta Sánchez, cuando fue presidente municipal de Colima. Pero actualmente no ha sido así con ningún municipio”.

Así mismo, agregó que el municipio de Colima otorga 25 mil pesos mensuales en efectivo como subsidio.

“Dan una especie de subsidio, una cantidad mínima porque si estamos hablando que la cuota asciende a poco más de 2 millones de pesos al año, nos están dando 25 mil pesos mensuales en efectivo y 25 mil en especie”.