Entrega reconocimiento la Federación de Abogados al ex presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores

0

*Por su labor en dicha Comisión y profesionalismo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El doctor Sabino Hermilo Flores Arias recibió este sábado 13 de febrero un reconocimiento por parte de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Coliman” por su labor, capacidad y profesionalismo cuando estuvo al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Sabino Hermilo Flores  dentro de su Experiencia Profesional trabajó como Secretario Actuario en los Juzgados Primero y Segundo de lo Penal en Tecomán de 2000 a 2004; fue Juez Primero Penal por Ministerio de Ley de 2004 a 2005; de 2006 a 2009 fungió como Oficial del Registro Civil, y de 2011 al 2015 fue proyectista jurídico del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

A partir del día 8 de septiembre de 2015 Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, cargo que ocupo por espacio de cinco años, siendo electo en su lugar Roberto Ramírez.

La presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”, Martha Alicia García Contreras, acompañada de los presidentes de los colegios de abogados de Manzanillo, Armería y Colima, entregaron al Doctor Flores Arias un pergamino, en el que se destaca su labor como abogado y defensor de los derechos humanos en el Estado de Colima.

Al recibir el reconocimiento, Flores Arias agradeció la distinción de los presidentes de la Federación y demás representantes de los abogados de esta agrupación, destacando que su función en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima tuvo como fin el salvaguardar la dignidad de los colimenses y el imperio de la Ley en la materia, del orden y de la seguridad de los ciudadanos.

Por último, reiteró su ánimo de seguir sirviendo a los colimenses desde cualquier trinchera, anunciando que se ha reintegrado a sus actividades docentes a partir del ciclo escolar que está iniciando en diversos institutos de educación superior.

Asimismo, dijo que en la CDHEC existen cimientos firmes para seguir trabajando en pro de los derechos humanos y felicitó al nuevo Ombudsman Roberto Ramírez, a quitan catalogo como un gran profesionista y conocedor de la materia.