No pertenecemos a ningún grupo político o criminal: mineros

0

*Ahora están buscando inversionistas que vengan con sus recursos a unirse al sector minero y estos a su vez ofrecerles buenos yacimientos, que por cierto existe en México.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Juan Rodríguez González, dirigente nacional de los mineros, dijo que el sector minero no está ligado a ningún partido político, ni tampoco a ningún cártel, en cambio sí están exigiendo al gobierno federal a través de los diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales e incluso al propio presidente de la república, más seguridad y tranquilidad para sus familias y la sociedad.

Señaló que nacieron y son parte de la sociedad civil, no tienen ningún tipo de vínculo con ninguna organización, ‘cada quien se gana el pan como considera prudente ganárselo’, remarcó el dirigente minero al ser abordado durante su visita al puerto de Manzanillo, sobre el tema de posibles nexos con grupos delictivos.

Mencionó que ahora están buscando inversionistas que vengan con sus recursos a unirse al sector minero y estos a su vez ofrecerles buenos yacimientos, que por cierto existe en México. Tanto en el área del pacífico existen yacimientos de oro, plata, cobre, plomo, zinc, manganesos, minerales no metálicos, todos esos los requiere México y la industria nacional minera.

Descartó por el momento, que hayan sido amenazados, mucho menos invitados a sentarse a una mesa de diálogo, es más, no conocen cuántos grupos delictivos operan en las diferentes regiones. 

En otros temas el líder nacional minero, dijo que el sector está en contra de que haya minería fruitiva, por lo que invitó a los mineros para que se acerquen a las asociaciones de los estados e incluso a la misma federación, para iniciar con los trámites de cambios de uso de suelo, permisos para exportar sus padrones sectoriales de los diferentes minerales que corresponden.

Finalmente refirió que la minera es una actividad rica, bien pagada, lo único que hay es que de verdad los dueños de las concesiones pueden explotar tranquilamente sus yacimientos, eso es lo que buscan realmente el sector y actualmente ven con agrado el respaldo del gobierno federal, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.