Ahora dueños de mototaxis protestaron

0

*En la manifestación se identificaron también a personajes políticos cercanos a Morena.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 300 mototaxis realizaron una protesta afuera de casa de gobierno para exigir que los dejen trabajar en los distintos municipios de la entidad, además de pedir seguridad a las autoridades de Colima.

El titular de la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima (COMUNCO), René Macías Zamora, quien fue candidato de Morena y dirigente del PRD en Manzanillo, dio a conocer que la manifestación es a raíz de la inseguridad que prevalece en el estado de Colima.

En torno al operativo implementado por la Secretaría de Movilidad (Semov) para detener a las mototaxis, dijo que este es para ocultar los casos de inseguridad que se registran en la entidad, tales como el homicidio de siete agentes policiacos y de la diputada Anel Bueno.

“Es un movimiento completamente ciudadano, todas las motos vienen con su propietario, no traemos logo excepto de la corporativa, no traemos nombres ni personajes políticos”.

Apuntó que acudieron de Manzanillo, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc.

Sin embargo, durante la manifestación se observaron a varios que participaron en la marcha del domingo y que son colaboradores de actores políticos de Morena.