No ofendí a la comunidad LGBTTTIQ; pero me disculparé en Tribuna, dice Chapula

0

*Siempre los he apoyado y “me disculpo”, dice el diputado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en la Sexagésima Legislatura Local, Roberto Chapula de la Mora, “se disculpó” con las personas de la comunidad LGBTTTIQ que se hayan sentido ofendidos por una “expresión coloquial” que “no iba dirigida para nadie y fue hecha en primera persona: para mí mismo”, misma que fue tomada por algunos como “expresión homofóbica”.

Chapula de la Mora dijo que en estos momentos hago “esa disculpa pública” y el próximo jueves en sesión del Congreso del Estado “la oficializare en la máxima Tribuna del Estado, que es el Congreso del Estado”.

El coordinador Parlamentario del PVEM y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima aclaró, sin embargo, que con mi expresión “no ofendí a nadie; no ofendí a ningún integrante de la Comunidad LGBTTTIQ”.

Agregó que fue una expresión que hizo en el debate político con diputados de Morena en torno al tema de la inseguridad pública que se vive en el Estado y, en todo caso, “fue una expresión hacia mi persona y no en contra de nadie en especial”.

El pasado jueves, Roberto Chapula expreso, dentro del tema de la inseguridad del Estado y ante la recriminación de algunos diputados de Morena de ser violento, que: “A mí me pueden acusar de todo, menos de ratero y de joto”, lo cual causó irritación en parte de la comunidad lésbico-gay del Estado y de diputados de Morena, quienes se “desgarraron las vestiduras” por la expresión del legislador.

Chapula de la Mora se manifestó respetuoso de la comunidad lésbico-gay, señalando que durante todos su actuar político y como Ombudsman “le he manifestado mi respeto y apoyo a esta comunidad”.

Insistió en que habrá “una disculpa pública oficial” y aclaración el próximo jueves, en Tribuna del Congreso Local.