‘Las escuelas, donde menos contagios de Covid se da’: Adolfo Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura (SEC) en Colima, Adolfo Núñez González, respaldó la opinión de las autoridades federales en torno al paso de color verde a naranja en semáforo Covid y el regreso a clases presenciales.

“Me quedo con la opinión de las autoridades federales que nos dicen que los lugares más seguros son las escuelas, con respecto a los contagios que es donde menos se da”.

El funcionario estatal dijo que está comprobado que en la escuela no se da el contagio, sino que éstos ocurren en casa.

“Porque aquí hay una contradicción, hay padres (y madres) de familia que durante el fin de semana llevan a sus hijos (e hijas) a alguna fiesta, donde conviven con otros infantes sin cubrebocas, etc., y el lunes no los quieren mandar a la escuela por se contagian, cuando el lugar más seguro para el niño, es la escuela”.

Aseguró que en los planteles el personal docente está al pendiente de que el alumnado porte el cubrebocas en todo momento, y haga uso frecuente del gel antibacterial.

Argumentó que hay padres y madres de familia que han decidido no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, y mandan sus trabajos al maestro a distancia, lo cual es respetable.

“La invitación sigue siendo de clases presenciales”.

Mencionó que como autoridad estatal se encuentran dispuestos a lo que exponga el sector salud en Colima, quienes no han notificado por parte del gobierno estatal o la Secretaría de Salud que exista algún cambio a pesar del semáforo epidemiológico.

De esta manera agregó que se continúa con la misma postura de las clases presenciales, e invitó a docentes, directivos y personal de supervisión, supervisoras a que se refuercen las medidas de seguridad.

Además solicitaron a padres y madres de familia realizar el primer filtro y sobre todo cuidarse.

“Son mínimos los brotes que se han tenido en algunas secundarias, preescolares, sí tenemos en algún momento algún compañero maestro que por su cuenta dice que no habrá clases”.

De acuerdo al funcionario estatal se han cerrado solo cuatro planteles en los últimos días: dos jardines de niños, una primaria y una secundaria.