NO NEGOCIABLE

0

Por David Medrano

En un afán de no perjudicar a los equipos que aportan jugadores a la Selección Preolímpica, Raúl Gutiérrez, esperará hasta el 30 de septiembre para iniciar la concentración y que de esa forma los clubes puedan utilizar a sus elementos en la fecha 11, que será doble. Lo que no es negociable es pasar de esa fecha, ya que a partir del jueves 1 viajarían a EU al Preolímpico, lo que significa que los equipos no tendrían a sus seleccionados para la fecha 12. Son 11 los elementos que hoy son titulares en Primera y todos están en planes del ‘Potro’ para la lista definitiva. Los titulares son: Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Jordan Silva, Alfonso González, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Javier Abella, Van Rankin, Rodolfo Pizarro y ‘Fideo’ Álvarez.

Top

Los jugadores que más desequilibran en la Liga MX, sin contar los partidos de la fecha 7, de acuerdo a Golstats son: Avilés Hurtado de Jaguares, con 31 mano a mano ganados, seguido de Joao Rojas de Cruz Azul con 28. Hirving Lozano, de Pachuca es tercero con 25. Los mejores defensas en el mano a mano son Carlos Izquierdoz de Santos, que ha ganado 20, seguido de Robert Herrera del Puebla y Fernando Navarro del León con 16. En las faltas cometidas el liderato lo tienen William Da Silva de Querétaro, Mauricio Romero de Dorados y Omar Bravo de Chivas con 17 faltas en seis jornadas. El jugador al que le cometen más faltas es Joao Rojas e Hirving Lozano, ambos con 16 infracciones en su contra. En el rubro de porteros, el que mayor número de atrapadas tiene es el Óscar Pérez con 31, debajo de él siguen, Federico Vilar y Tiago Volpi con 29.

Llama la atención

Entre los goleadores en la Liga de Ascenso, el mejor anotador es Mauricio Romero del Mérida con siete goles, seguido de Jair Barraza de Necaxa, Gustavo Ramírez de Mineros y Rodrigo Prieto de Necaxa, todos con cuatro goles. Los cuatro nacionales ya se probaron en Primera División con poca fortuna. Romero es ya un veterano y en todos los equipos de Ascenso que ha jugado ha hecho goles, lo mismo que Rodrigo Prieto, mientras que Barraza es primera ocasión que va a esa División, mientras que Othoniel ha alternado Primera con Ascenso.