19 aspirantes buscan presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Ciudadano que auxilia en el proceso de designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima a las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y la de Justicia, Gobernación y Poderes, informó que 19 candidatos cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los consejeros ciudadanos determinaron que el próximo martes a partir de las nueve horas, se realizarán las entrevistas con los candidatos que cumplieron los requisitos de elegibilidad.

Cada candidato será entrevistado hasta por 30 minutos, iniciando a las 9 horas con Humberto Arias Guillén; a las 9:30, Mariano Castañeda Rivero; 10, Nereyda Citlali Gama García; 10:30, Alfredo Galván Morfín; 11, Sabino Hermilo Flores Arias; 11:30, Benjamín Luna Alatorre; 12, Patricia Magaña Moctezuma, y 12:30, Esteban Meneses Ladino.

A las 13 horas el Consejo Ciudadano y los diputados de las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y la de Justicia, Gobernación y Poderes, entrevistarán a Efraín Naranjo Cortés, y 13:30, Gerardo Palafox Munguía, mientras de 14 a 15 horas se tendrá un receso.

A las 15 horas será entrevistado José Luis Puente Anguiano; 15:30, Guadalupe Quijano García; 16, Marco Antonio Romero Gutiérrez; 16:30, María Elena Adriana Ruiz Visfocri; 17, Rosalba Thomas Muñoz; 17:30, Guillermo Torres Hernández; 18, Francisco Vasconcelos Morán, y 18:30, Gabriel Verduzco Rodríguez.

El Consejo Ciudadano lo integran Jessica Cristina Romero Michel, de la Universidad de Colima; Yarazeth Villalpando Valdez, de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima; Miguel Ángel Villaseñor Uribe, del Instituto Tecnológico de Colima; María del Carmen García García, del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, y Salvador Castañeda Meillón, de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán”.