‘No me gusta el modito’ dice AMLO ante el acuerdo de BID y CMN para apoyo a Pymes

0
foto: Latin US

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le gustó “mucho el modito” en que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se pusieron de acuerdo para tratar de imponer a su Gobierno la entrega de créditos por hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la crisis del coronavirus en el país.

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieren imponernos sus planes. Ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente. Ahora ya no, ahora el Gobierno representa a todos. Hay una separación entre poder económico y poder político. ¿Cómo que se hace un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estamos aquí de florero, de adorno? Entonces ver todo esto es protegernos como nación, además no dar ninguna oportunidad a la corrupción”, dijo durante la conferencia.

De acuerdo con SIN EMBARGO, el mandatario afirmó que no puede dar su aval para los créditos propuestos, “porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados”.

“Nada de que empiecen a rescatar empresas quebradas y que suceda lo que pasó: bancos quebrados, banqueros ricos. No, no se puede socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. No me opongo si no es a costa del presupuesto federal; pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto. Si no es con el aval del Gobierno, no hay problema, bienvenida”, aclaró.

Así mismo, reiteró que si los créditos del BID no son a cargo del presupuesto, “adelante, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto. Si no es con el aval del gobierno, no hay problema, bienvenida (la propuesta)”.

Con información de SIN EMBARGO y RADIO FÓRMULA