Es Ixtlahuacán el único municipio sin casos sospechosos de Covid-19: Carlos Carrasco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El Presidente Municipal Carlos Carrasco Chávez señaló que de acuerdo a la última información que generó anoche la Secretaría de Salud de la entidad; hasta el momento, el municipio de Ixtlahuacán es el único que no ha presentado casos sospechosos de Coronavirus.

Dijo que como primera autoridad es el responsable de velar por la seguridad de todos los habitantes; “sólo estamos cumpliendo con el protocolo que nos enviaron de nivel federal y estatal”.

Carrasco Chávez dijo que esto no es más que el resultado de dar cumplimiento a las instrucciones de salud que les enviaron para cuidar la salud de los habitantes, quienes han colaborado de manera excelente cumpliendo con el resguardo social, que es el principal motivo por el que no se han registrado casos sospechosos. Aunque aceptó que no están exentos de que esto se pudiera presentar en el desarrollo de esta fase.

“Esto se debe a las estrictas medidas de seguridad e higiene que desde el inicio de la pandemia implementó la administración misma que en su momento, algunos calificaron como demasiado estrictas”, precisó el edil.

El edil dijo que esto aún no termina, por ello la administración a su cargo mantiene con más fuerza el protocolo de seguridad para evitar contagios; sobre todo, que los habitantes están respetando el aislamiento social, cumpliendo con las recomendaciones que se les dan.