No Invitaron a Silverio con Obama

    0
    La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que,  por tratarse de una visita de trabajo que abarca sólo un día, el formato es necesariamente compacto, “sin embargo, se han hecho los arreglos necesarios para asegurarse de que el presidente Obama y los miembros de su comitiva puedan tener contacto con un grupo plural de mexicanos”.

    Es así que al evento, que cerró las actividades de Obama en  México, sólo estuvieron presentes 100 personas, entre ellas el presidente de la Suprema Corte de Justicia y los dirigentes de los ocho partidos políticos con representación en el legislativo.

    Además se convocó también a los gobernadores de Michoacán, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas. Otro grupo estuvo conformado por los miembros del gabinete presidencial y por representantes sindicales, líderes empresariales y académicos.

    En la lista de invitados especiales se encontraban los empresarios Juan Francisco Ealy Jr., Carlos Slim, Lorenzo Servitje, Valentín Díez Morodo, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Francisco González, Hedilberto Huesca, Javier Pérez, Olegario Vázquez Jr., Mario Vázquez Raña y Claudio X. González.

    Asimismo fueron convocados los presidentes de los organismos cúpula como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Amando Paredes; de Canacintra, Miguel Marón Manssur, y de Coparmex, Ricardo González Sada.