No hubo coacción al voto por parte del STSGE a sus trabajadores como lo denuncia Morena: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que Morena en Colima lo denunció tanto a él, como a los integrantes del Comité y a la propia organización sindical por presunta coacción al voto en el pasado proceso electoral.

Expresó que fue notificado de la denuncia por parte del instituto político y están a la espera de la fecha y hora para el desahogo de la audiencia.

“En esa audiencia nos presentaremos con la frente en alto (…) no tendremos problema de enfrentar cualquier denuncian, no hay elemento de coacción a los trabajadores, votaron por quienes decidieron, claro que traemos un proyecto y lo planteamos así, pero no hay coacción”.

Flores Castañeda dijo que no se les da ni se les quita nada por votar por tal o cual candidato, además que los propios trabajadores firman la contestación de la denuncia, afirmando que no han sido objeto de coacción al voto.

Consideró que mayor prueba evidente no puede haber, y por lo tanto agregó que acudirán al Instituto Electoral del Estado (IEE) el día y hora que se señalen para defender la honorabilidad y vocación democrática incluyente y respetuosa del Sindicato de los preceptos constitucionales que marcan la libertad del sufragio.