Busca el PRI revertir el resultado electoral de la alcaldía de Minatitlán

0

*Presenta ante el TEE Juicio de Inconformidad. *La diferencia entre el candidato vencedor (PVEM) y el perdedor (Coalición) son 249 votos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  El Partido Revolucionario Institucional pretende revertir el resultado de la elección municipal de Minatitlán, cuyo triunfo fue alcanzado por el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cicerón Alejandro Mancilla González, con 2 mil 498 votos, esto es, 249 más que el candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”, Manuel Palacios Rodríguez, quien obtuvo 2 mil 249.

A través de una Cédula de Publicitación, el Tribunal Electoral del Estado informó que el PRI presentó ante dicha instancia “un Juicio de Inconformidad, el cual quedó registrado bajo en el expediente JI-05/2021, en contra del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán del Instituto Electoral del Estado de Colima, y se impugna el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Minatitlán y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría, llevado a cabo el 17 de junio de 2021.

Se informa que este Juicio de Inconformidad fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional, por conducto de Cuitláhuac Díaz Soto, en su carácter de Comisionado Propietario del mencionado partido político ante el Consejo Municipal Electoral de Minatitlán.

El representante del PRI en el Consejo Municipal Electoral pretende con este Juicio de Inconformidad “controvertir los resultados del Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección de Ayuntamiento de Minatitlán, Colima  y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de la Planilla registrada por el Partido Verde Ecologista de México, llevado a cabo el 17 de junio de 2021 por el mencionado Consejo Municipal Electoral.

Asimismo, se informó que el PVEM impugna también el resultado electoral del Distrito Electoral Local 14 (Manzanillo-Minatitlán) en el cual se abanderada ganaba por una diferencia de 2 votos y al realizarse un recuento de votos fue revertido el resultado.