Pide el PAN la anulación de la elección municipal en Manzanillo

0

*Impugna resultados electorales. *Hubo “violaciones a los principios de imparcialidad y equidad en razón de la intromisión dolosa y sistemática del Ayuntamiento de Manzanillo” durante el proceso electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El representante legal de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” y Comisionado Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, solicitó “la anulación de la votación recibida en las mesas receptoras del voto en el municipio de Manzanillo”, ello debido a “las violaciones a los principios de imparcialidad y equidad en razón de la intromisión dolosa y sistemática del Ayuntamiento de Manzanillo” durante el proceso electoral.

El representante del PAN ante el IEE presentó ante el Tribunal Electoral del Estado una impugnación en contra de los resultados electorales dictaminados por el Consejo Municipal Electoral de Manzanillo y la entrega de constancia de mayoría a la planilla que encabeza Griselda Martínez Martínez,(reelección) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La impugnación presentada por Vergara Sánchez es por “los agravios” cometidos por la administración municipal de Manzanillo en contra del candidato a la alcaldía porteña, Jorge Luis Preciado Rodríguez,  considerados como “violaciones a los principios de imparcialidad y equidad en razón de la intromisión dolosa y sistemática del Ayuntamiento de Manzanillo” durante el proceso electoral,” ejerciendo incluso violencia política en contra del candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Luis Preciado”.

Externa en su impugnación que la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha María Zepeda del Toro, y otros funcionarios de la administración municipal violentaron las leyes electorales, la Constitución Política Federal y Estatal, al violar sistemáticamente, continua y dolosa y ventajosamente el principio de imparcialidad en la contienda electoral”.

Es por ello que el quejoso solicitó “decretar la nulidad de la votación recibida en las mesas receptoras del voto en el municipio de Manzanillo”.