No hay recursos para pago de aguinaldos: Martín Flores

0

*Afirma que no hay recursos para pago de aguinaldos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, le falló a Colima.

“Él (Ignacio Peralta) se ensañó con Colima, con los trabajadores y con los colimenses. Le falló a todos y a los trabajadores”.

Aseguró que el sector laboral está decepcionado con el desempeño del mandatario.

De esta manera el líder sindical confirmó que no hay recursos para pago de aguinaldos a trabajadores, debido a la mala administración del gobierno actual.

“Entonces a la nueva administración le va a corresponder un gran reto, a la gobernadora electa Indira Vizcaíno de ir a tocar puertas, tener la capacidad de gestión y de parte de los trabajadores vamos a tener también todo el respaldo para que se logre y el objetivo de poder cubrir el aguinaldo, sin duda es un gran reto”.

Argumentó que no hay recursos provisionados para aguinaldo, salvo en el poder legislativo que tienen hasta el mes de septiembre, porque los diputados que se fueron con su aguinaldo correspondiente, entonces no pueden exceptuar a sus trabajadores, ‘ahí si tienen el recurso provisionado’.

“En el caso de Poder Judicial no lo tiene y en el Poder Ejecutivo no tiene nada”.

URGE SE AGILICEN PAGOS DE QUINCENA

Por otro lado, Flores Castañeda agregó que en la presente semana estará listo el pago de la segunda quincena de septiembre, sin embargo consideró que estos pagos no deben atrasarse.

“Hacemos un llamado a nombre de todos los trabajadores al gobierno del Estado, al gobierno de México que está apoyando, al equipo de transición de la gobernadora electa Indira Vizcaíno, para que el proceso de pago sea más ágil”.

Habló sobre la disposición del presidente de la República de apoyar al gobierno estado de Colima para atender esta contingencia financiera, derivada de una mala administración de las finanzas del actual gobierno y un rescate financiero que se está dando realmente cada quincena.

El dirigente sindical agregó que esta situación tiene a los trabajadores en la incertidumbre porque las fechas de pago no están definidas.

Apuntó que es necesario que los procesos se agilicen por qué quedan tres quincenas de pago: la segunda de septiembre, la primera y segunda de octubre de esta administración.

El líder sindical aseguró que se tiene el ofrecimiento y el compromiso público de la gobernadora electa Indira Vizcaíno de que a partir del 1 de noviembre con la responsabilidad que el pueblo de Colima le confirió vendrán nuevos tiempos para Colima.

“Y que a los trabajadores se les pagará puntualmente su salario y prestaciones; que no tendrán ya problemas, por lo tanto el problema subsiste hasta el día último de octubre, eso está claro y estamos al pendiente y atentos”.