No hay impedimento legal para volver a participar: Peralta

2

* Enfatizó que la elección se anula  por un hecho de un tercero que es ajeno completamente a su persona  (titular de Sedescol Rigoberto Salazar) y a la campaña política.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara la anulación de la elección a gobernador de Colima, el candidato del PRI, PANAL, PVEM Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que no existe impedimento legal para volver a participar en la contienda y se dijo preparado para lo que su partido decidea

Sobre el particular, manifestó que es respetuoso de las instituciones  y por ello acata el fallo del TRIFE, ya que aseguró que los priistas respetan el marco legal y actúan para fortalecerlo.

“Hemos perdido en el Tribunal lo que se había ganado en las urnas  con los votos de los colimenses me favorecieron”, expresó.

Expuso que su campaña fue limpia porque fue apegada a la legalidad  donde se respetó los procedimientos, tiempos y normas electorales.

Sin embargo, enfatizó que la elección se anula  por un hecho de un tercero que es ajeno completamente a su persona  (titular de Sedescol Rigoberto Salazar) y a la campaña política.

El anteproyecto  que  su publicó por Manuel  González Oropeza venía para confirmar la elección del pasado siete de junio, el cual demuestra que todo lo que se dijo en el juicio de revisión constitucional es totalmente falso.

“No es verdad que los muertos votaron, ni que los migrantes votaron”, apuntó.

Lamentó la falsificación de documentos del PAN  y manipulación de listas nominales para prefabricar pruebas ante el Trife.

Expuso que Jorge Luis Preciado Rodríguez amenazó a los magistrados.

Peralta Sánchez señaló que en el PRI están listos para un nuevo proceso electoral y preparados para el proceso extraordinario.

“Listos para trabajar por Colima  y adelantó que así como ganaron el proceso electoral, también triunfará en el proceso extraordinario”, finalizó.

Recordó que lo  colimenses ya presenciaron  en el año 2003  un escenario similar con Gustavo Vázquez, pero volvió a ganar.

JIPS-221015-11