Evacuan la playa de Pascuales ante los posibles embastes de “Patricia”

0

*Desde las 7 de este jueves, protección civil procedió a cerrar el ingreso a esta playa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la posible afectación que pueda provocar el Huracán “Patricia”, la unidad municipal de protección civil con el apoyo de la Dirección de seguridad pública evacuó la playa de Boca de Pascuales y puso en operación el albergue ubicado en la escuela primaria de la colonia Ladislao Moreno.

Alrededor de las 7 de la tarde elementos de protección civil, seguridad pública y vialidad cerraron el ingreso a este centro turístico, mientras que policías municipales se quedaron resguardando la playa evitando el paso de cualquier persona. Según protección civil, alrededor de 40 personas fueron evacuadas, en su mayoría se refugiaron con familiares.

En el lugar, el alcalde Guadalupe García Negrete aclaró que fueron instrucciones del gobierno federal a través de protección civil y del gobierno del estado de que se llevara la evacuación del balneario de pascuales “en la reunión que sostuvo en Colima hubo incluso una llamada del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto donde ofrecía todo el apoyo ya que el huracán está por llegar a las costas colimenses”.

En relación a la respuesta inmediata que pudiera darse a la población en caso de que la contingencia fuera mayor, el edil dijo que se tiene el respaldo de empresarios tecomenses que respaldan con maquinaria “en lo que corresponde nosotros, vamos a estar en la presidencia municipal y haciendo rondines para ver en que se le puede apoyar a la gente”.

P1030676

Por su parte, el secretario de turismo Héctor Sandoval Fierros informó que desde la tarde de este jueves se han puesto en coordinación con los ayuntamientos costeros para coordinar esfuerzos y anticiparnos para evitar que este fenómeno natural ponga en riesgo a los ciudadanos.

El funcionario estatal admitió que fue el consejo estatal de protección civil y la coordinación nacional de protección civil la consideró necesario realizar la evacuación de este centro turístico.

Hasta el cierre de esta información la zona turística de Armería y Tecomán no presentaban problemas, aunque se espera que este viernes se registren intensas lluvias.