No hay fecha exacta para apertura de tianguis La Pulga; se trabaja en protocolos: Sefome

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que aún no hay una fecha exacta para la apertura del tianguis La Pulga, por lo que se realizan protocolos de sanidad para poder llevar a cabo esta actividad.

Refirió que se espera pronto tener un avance en la revisión de protocolos, para después analizar algunas posibles fechas de inicio, en este caso de La Pulga.

“Fecha exacta no puede haber como tal, porque hay que recordar el tema del semáforo que hoy opera en la entidad, el que según el estado donde se encuentre, ya sea rojo, amarillo, naranja o verde, son las actividades económicas que se activan o no en cada municipio”.

Argumentó que cada viernes se tienen reuniones del Consejo de Seguridad en Salud para evaluar en qué lugar se queda el semáforo, para que se aplique a diferentes municipios.

El funcionario estatal refirió que la próxima semana se sacará ya el protocolo de apertura de La Pulga, “pero será decisión de autoridades de salud”, aclaró

Apuntó que desde la Secretaría de Fomento Económico se continúa trabajando y generando acuerdos para que poco a poco, en medida de lo posible, se puedan ir reactivando las actividades económicas.