Llama León Alam a resolver incremento salarial de burócratas municipales y estatales

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, hizo el llamado a resolver el incremento salarial que los trabajadores burócratas municipales y estatales deberán recibir para este año 2020.

Esto luego del posicionamiento de la dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Colima, Graciela Larios Rivas, sobre la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores al avanzar este primer semestre 2020.

León Alam dijo que la devaluación del peso no reconocida y el nulo control de la escalada de precios de los productos básicos en la mayoría de los pequeños comercios que también sufren problemas económicos por el Covid-19, han depreciado el salario de los trabajadores hasta en un 40 por ciento, según la dirigente cetemista.

“Viendo lo anterior y dándonos cuenta del trabajo que vienen desarrollando los trabajadores de la burocracia organizada, ya sea del Gobierno del Estado o los Ayuntamientos, y los riesgos de contagio que corren, es tiempo de que el Gobernador del Estado ofrezca una respuesta razonable sobre el incremento salarial que los trabajadores burócratas Municipales y Estatales deberán recibir para este año 2020”.

Mencionó que las Uniones y Federaciones deberían proteger juntas el salario, prestaciones y seguridad en el empleo de los trabajadores.