Poder adquisitivo cayó en más del 40%: Chela Larios

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima, Graciela Larios Rivas, el poder adquisitivo cayó en más del 40 por ciento.

Tras calificar de preocupante la situación económica que se estará enfrentando en los próximos meses, refirió que esto se debe al incremento en los precios de los insumos y productos de la canasta básica.

La líder obrera señaló la pérdida de poder adquisitivo, el encarecimiento de todos los productos y servicios, y, al mismo tiempo, se viene dando el desempleo.

“Una situación muy preocupante en el ámbito nacional y local porque cuando se tiene un salario, si tú quieres mínimo, y cuentan con seguridad social, es una entradita que tienen los trabajadores; pero cuando no se tiene ni siquiera eso, creo que se va a venir complicando aún más”.

Mencionó que hay preocupación por la apertura que se da de diversos lugares y negocios en medio de la pandemia por el Covid-19.

“No quisiera ser pesimista, pero me preocupa que se esté dando la apertura a centros comerciales, cines, salones en donde se hacen fiestas, todo eso se me hace preocupante ya que seguimos siendo un estado en donde no ha crecido tanto la pandemia”.

Consideró el riesgo de que en un momento dado, se puedan disparar los casos positivos a Covid-19, lo que calificó de preocupante para todos los colimenses.

“Creo que debemos irnos con mucho cuidado, aunque no sea al cien por ciento la apertura en muchos lugares, pero con el porcentaje que se dé es riesgoso”.