En operativos, Semov ha optado por retirarse a tener confrontación con mototaxistas, reconoce Martínez Brun

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Movilidad sólo ha levantado ocho infracciones y metido cinco mototaxis al corralón, desde que iniciaron los operativos para sacarlas de servicio.

El titular de la dependencia, Rafael Martínez Brun, reconoció que se han suscitado algunos conatos de violencia durante el operativo, sobre todo en Manzanillo, donde los funcionarios de la Semov junto con la Policía Estatal han optado por retirarse para evitar ese tipo de confrontación.

“Hemos levantado 8 infracciones y hemos metido al corralón 5, desde la última vez en este periodo de pandemia”.

El funcionario estatal mencionó que se han enfocado con los mototaxistas para informarles que se encuentran laborando en la ilegalidad, quienes a su vez se escudan con algunos términos jurídicos y con algún tipo de agrupación.

MODIFICACIÓN A LEY DE MOVILIDAD ESTÁ EN MANOS DEL CONGRESO

Martínez Brun dio a conocer que desde mayo, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, hizo una propuesta al Congreso, donde habrá una modificación de la Ley de Movilidad, de lo legal.

“Se viene un proceso legislativo, este tema pasa a la Comisión de Movilidad, nosotros ya estamos platicando con la Comisión de Movilidad para darles nuestro punto de vista y ellos también; yo creo que van a tener que aportar, ellos y algunos diputados, a esta modificación”.

Refirió que este tema es de los legisladores, cuya propuesta es en torno a que se prohíba el uso de mototaxis.