No existe persona tan pobre que no pueda compartir lo poco que tiene: alumna

0

*Se suman al proyecto de pelucas oncológicas 40 alumnas del Bachillerato 5 de Tecomán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 40 alumnas del Bachillerato 5, en Tecomán, participaron en el programa de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, el cual promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Tras el corte de cabello a las jovencitas, el director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva Martínez, en representación de la directora general, Alicia López de Hernández, calificó la acción como “un día de fiesta” por el ánimo que mostraron y la actitud altruista al donar su cabello:

“Sabemos –agregó– no es nada fácil, pero es un acto de amor; las pelucas oncológicas le cambia la vida a las niñas que pierden su cabello por los tratamientos de quimioterapias”.

Por su parte, el delegado regional de Tecomán, Rogelio Pinto Pérez, reconoció el valor humanitario de las alumnas e invitó a la comunidad universitaria a que apoye estas causas.

A nombre de las jóvenes donantes habló la estudiante Mitzi Gabriela Meza Gómez, quien agradeció a las autoridades universitarias el impulso que brindan a programas como el apoyo a las personas que padecen cáncer.

“Sabemos que la situación económica por la que atraviesa nuestro país es difícil, incluso la nuestra como estudiantes, pero no existe una persona tan pobre que no pueda compartir lo poco que tiene”, aseguró.