Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar visitan al Puerto de Manzanillo

0
COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El día de hoy cadetes del segundo año de La Heroica Escuela Naval Militar visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, como parte de su viaje de prácticas “Pacífico 2016” de las Ingenierías en Ciencias Navales, Aeronáutica Naval, Mecánico Naval, Electrónica y Comunicaciones así como la Licenciatura en Logística Naval, siendo Manzanillo el primer puerto visitado de su itinerario.
CADETES EN API MZO
Fueron recibidos por el Director General de la API el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, quien pronunció unas palabras de bienvenida a los 92 estudiantes y 3 oficiales, como acto seguido se les impartió la presentación con el tema “Misión, Visión, Infraestructura, Organización, Funciones y Proyectos Desarrollados por esta Entidad”, explicando que gracias al trabajo coordinado con la Comunidad Portuaria, se ha logrado mantener al puerto de Manzanillo como líder nacional en carga contenerizada, 5° lugar en el ranking latinoamericano y 69° a nivel mundial.
De igual modo se abrió una sesión de preguntas y respuestas con las inquietudes de los alumnos respecto al desarrollo del puerto, atendidas por el Director General, la Subgerencia de Protección Portuaria y la Gerencia de Comercialización de esta Administración así como personal del UNAPROP.
CADETES EN API MANZANILLO
La representante de La Heroica Escuela Naval Militar recibió de manos del Director General de API Manzanillo, una placa conmemorativa agradeciendo el interés mostrado en conocer este puerto; esperando que la información compartida contribuya a enriquecer los conocimientos de los estudiantes con respecto al desarrollo portuario y su importancia en el progreso de México.
Una vez terminada esta presentación, los alumnos recorrieron las instalaciones del puerto interior, guiados por el personal de la Gerencia de Comercialización. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura portuaria así como los equipos utilizados para la inspección, control y verificación de la mercancía que entra y sale de este Recinto.
Cabe mencionar que La Heroica Escuela Naval Militar, se fundó en julio de 1897 y es la institución en donde la Armada de México prepara a los futuros Oficiales destinados a ejercer el mando en las unidades operativas de la Armada de México.
Los cadetes arribaron en el buque “Auxiliar Multipropósito Zapoteco 02” de la Armada de México,  y partirán el día de hoy a las 20:00 horas rumbo a Mazatlán, Sinaloa, seguirán hacia La Paz, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero y terminarán su viaje de prácticas en Salina Cruz, Oaxaca. Es importante señalar que el objetivo de este viaje está enfocado a visitar las instalaciones de la misma Armada de México, de acuerdo al área de especialidad de estudios que tienen los cadetes.